¿Qué hay que saber antes de hacerse un aumento de pecho?
Como os podréis imaginar, la operación para aumentar el pecho es una de las más realizadas en todo el mundo. Como con toda operación, antes de dar el paso hay que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decidirnos.
Tu médico te las comentará en las consultas previas, pero para que te puedas hacer una idea de cuáles son, hemos preparado este artículo.
Debes tener en cuenta, que como con todo procedimiento quirúrgico, hay ciertos riesgos.
Consejos a tener en cuenta antes de hacerte un aumento de pecho:
Antes de operarte:
– El médico te ayudará a elegir el tipo de prótesis y el peso. Seguramente tendrás una idea de lo que quieres, pero hay varios modelos de prótesis, formas y peso y quizá no los conozcas todos. Debes tener en cuenta el resultado que quieres obtener, la forma de tu cuerpo y tus pechos naturales para elegir la prótesis. Pero no te preocupes, el doctor se encargará de ayudarte con esto.
– La seguridad es lo más importante. Para determinar si puedes realizarte esta operación, antes deberás someterte a un examen médico para asegurarte de que estás sana. Aparte de hacerte un examen completo, también te harán un examen mamario, puesto que es la zona en la que se va a realizar la intervención y debemos cerciorarnos de que tus pechos están sanos. Esto ayudará a evitar imprevistos tanto durante como después de la operación.
– Durante la consulta con el especialista te dirá lo que debes y no puedes hacer antes de la operación, como por ejemplo llevar joyas, fumar, tomar (o no) ciertas medicinas, etc.
En el post operatorio:
– Sigue en todo momento las instrucciones que te dará tu médico.
– El descanso es muy importante para una buena recuperación. Prepara la casa antes de ir a operarte para que no tengas que preocuparte de nada, haz la compra, las tareas… Ten a mano los medicamentos, agua, y lo que creas que vas a necesitar para no tener que levantarte y sufrir cada vez que te muevas.
– Es normal si ves la zona hinchada y aún no tiene el aspecto que deseabas. Tras la operación tendrás los pechos inflamados, tarda un poco es desperecer y asentarse. Por lo que debes ser paciente, pero al final tendrás el resultado que querías.