La Cirugía de Contorno Corporal es un concepto nuevo, que se refiere a la integración de las diferentes cirugías que te podemos ofrecer para que el cuerpo adquiera una forma lo más estética posible.
Para poder alcanzar el objetivo de contornear la figura tenemos la opción de realizar varias intervenciones y tratamientos, siendo los más significativos:
- Lipoescultura (Liposucción, Lipoaspiración...).
- Abdominoplastia.
La lipoescultura es una cirugía en la cual se esculpe la forma de tu cuerpo extrayendo la grasa de las zonas que deforman el cuerpo hasta lograr que tus brazos, muslos, abdomen, nalgas y caderas adquieran un aspecto más tulgente, contorneado y saludable.
La abdominoplastía consiste en hacer una remodelación total del abdomen en aquellos pacientes que tienen un exceso de piel debido a la pérdida de peso o en mujeres que tras el embarazo les ha quedado un abdomen lleno de estrías, descolgado, flácido o discordante con el estado real de su abdomen, es decir, que su abdomen ha adquirido un mejor tono muscular o se ha tratado mediante una lipoescultura y el aspecto real es desagradable. En la intervención quirúrgica el cirujano también suele intervenir sobre los músculos del abdomen para lograr un mejor resultado.
TIPO DE INTERVENCIÓN: Quirúrgica.
TIPO DE ANESTESIA: General.
TIEMPO MEDIO DE LA INTERVENCIÓN: 1-3 h (dependiendo de la zona y la cantidad de grasa).
TIEMPO MEDIO DE HOSPITALIZACIÓN: 1-3 días.
TIEMPO MEDIO DE RECUPERACIÓN POST-ALTA: 7-10 dias. Como la mayoría de cirugías se recomienda 1 mes de reposo relativo para poder iniciar deporte y esfuerzos.
NIVEL DE SATISFACCIÓN: Muy alto.