Dr.SergioMorral Cirujano Plástico, reconstructivo y estético.

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Horario : Lunes a Viernes - 8:00 a 21:00
  Contacto : +34 638 89 96 08

Cirugía reparadora

¿Qué es la cirugía reparadora?

La cirugía reparadora, o escisión de lesiones cutáneas, es tal vez uno de los procedimientos quirúrgicos más habituales. Siendo una técnica habitualmente sencilla, algunas localizaciones especiales pueden hacer aconsejable que la intervención sea realizada por un cirujano plástico. Siempre se procurará que la visibilidad de la cicatriz resultante sea lo menor posible. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, una cicatriz es inevitable. Para tener las máximas garantías de seguridad, conviene realizar estas pequeñas operaciones en un quirófano correctamente dotado.

Esencialmente, consiste en aplicar un método quirúrgico que permita erradicar una lesión cutánea. Esta eliminación puede incluir la piel circundante y, en ocasiones, añadir un margen de seguridad. Hay varias formas de realizar la escisión:

  • Coagulación de la lesión: Una de las formas más sencillas probablemente consista en aplicar a la tumoración una corriente de alta frecuencia que la destruye. El inconveniente principal es que no es entonces posible analizar el tejido resecado. Tampoco se puede tener certeza de haber quitado la lesión en su totalidad. Similares inconvenientes tienen la destrucción por frío (crioterapia) o por láser.
  • Escisión tangencial: Consiste en realizar un “afeitado” de la lesión tangencialmente a la piel. Una vez quitada, el lecho se coagula como en el caso anterior. Con este procedimiento, la tumoración sí se puede analizar por un patólogo, pero no se puede asegurar que las células de la base hayan sido eliminadas completamente.

TIPO DE INTERVENCIÓN: Quirúrgica
TIPO DE ANESTESIA: Local (en algunos casos y según el tipo de implante no precisa)
TIEMPO MEDIO DE LA INTERVENCIÓN: 10 min-1 h
TIEMPO MEDIO DE HOSPITALIZACIÓN: No precisa
TIEMPO MEDIO DE RECUPERACIÓN POST-ALTA: 1-6 días, dependiendo de la intervención.
NIVEL DE SATISFACCIÓN: Muy alto

Consulta el precio de la cirugía reparadora con el cirujano Dr. Sergio Morral en Barcelona. Ponte en contacto con nosotros y recibe información sin compromiso.