Dr.SergioMorral Cirujano Plástico, reconstructivo y estético.

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Horario : Lunes a Viernes - 8:00 a 21:00
  Contacto : +34 638 89 96 08

Ginecomastia masculina

¿Qué es la ginecomastia masculina?

La ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21.

Cuando el crecimiento de seno se debe a obesidad, malos hábitos de salud o un excesivo consumo de alcohol, el tamaño de los senos se puede reducir a través de una dieta estricta y ejercicio regular. Consulta con tu médico para que te pueda diagnosticar el tratamiento correcto para ti. Una vez tu médico determine que la operación de ginecomastia es la indicada, el siguiente paso es una revisión completa de tu historial médico, un examen de tus senos y en algunos casos, una mamografía o rayos X para determinar la cantidad de grasa y tejido glandular.

La operación de la ginecomastia es relativamente sencilla. Es una operación donde el cirujano hace una incisión alrededor de la aureola y puede hacer uso de liposucción para remover exceso de tejido grasoso. Si hay mucho tejido por remover, eso probable que las incisiones sean más grandes y se extiendan hasta el pecho desde la aureola y puede que los pezones deban se reposicionados.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA GINECOMASTIA

TIPO DE INTERVENCIÓN: Quirúrgica
TIPO DE ANESTESIA: General. En casos aislados con anestesia local
TIEMPO MEDIO DE LA INTERVENCIÓN: 1-3 h (dependiendo de la gravedad y del caso)
TIEMPO MEDIO DE HOSPITALIZACIÓN: 1-3 días
TIEMPO MEDIO DE RECUPERACIÓN POST-ALTA: 4-6 semanas
NIVEL DE SATISFACCIÓN: Muy alto

Consulta el precio de la mamoplastia con el cirujano Dr. Sergio Morral en Barcelona. Ponte en contacto con nosotros y recibe información sin compromiso.