Dr.SergioMorral Cirujano Plástico, reconstructivo y estético.

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Horario : Lunes a Viernes - 8:00 a 21:00
  Contacto : +34 638 89 96 08

Otoplastia

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa). En los métodos tradicionales, el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago. Ahora existen nuevas técnicas para la otoplastia sin incisiones y simplemente se utilizan suturas permanentes que se colocan tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar.

Este procedimiento quirúrgico mejora la autoestima del paciente. En los casos de microtia, orejas pequeñas o inexistentes, en ocasiones es necesaria la reconstrucción de la misma, la cirugía plástica ofrece muchas alternativas. Es habitual la reconstrucción consistente en la intervención quirúrgia a cuatro tiempos pretendiendo reproducir la oreja en un periodo de 2 años tras un gran trabajo quirúrgico y artesanal.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA OTOPLASTIA

TIPO DE INTERVENCIÓN: Quirúrgica
TIPO DE ANESTESIA: Local / General (dependiendo del grado)
TIEMPO MEDIO DE LA INTERVENCIÓN: 1-3 h (dependiendo del tipo de intervención)
TIEMPO MEDIO DE HOSPITALIZACIÓN: 0-2 días (dependiendo del tipo de intervención)
TIEMPO MEDIO DE RECUPERACIÓN POST-ALTA: Inmediata en los casos menos graves-1 semana a 2 años en el peor de los casos
NIVEL DE SATISFACCIÓN: Muy alto

Consulta el precio de la rinoplastia con el cirujano Dr. Sergio Morral en Barcelona. Ponte en contacto con nosotros y recibe información sin compromiso.